Nuestro servicio como agencia de marketing digital farmacéutico es recomendado para aquellos dueños de farmacias, laboratorios y profesionales de la industria que busquen darle un impulso a la exposición online de su empresa.
A través de todos los recursos del marketing digital, nuestro servicio marcará una diferencia en sus resultados de negocio, le permitirá captar nuevos clientes (performance), fidelizarlos y aumentar las compras recurrentes (a través de campañas de remarketing y branding).
¿Cuáles son los principales servicios llevados a cabo por nuestra agencia de marketing farmacéutico?
Entendemos las necesidades de este vertical de negocio dentro de la industria médica y los servicios de marketing farmacéutico que realmente son útiles para lograr un impacto positivo.
Algunos de los servicios incluidos en nuestro plan de marketing farmacéutico son:
- Ecommerce y desarrollo web: Como farmacia o laboratorio, es fundamental contar con un sitio web de calidad e incluso con un ecommerce apto para las necesidades de los consumidores. Desarrollamos sitios web para farmacias y laboratorios, incluyendo tiendas virtuales con todas las funcionalidades para brindar una gran experiencia de compra, transparente y segura. Para laboratorios, cuyo negocio B2B requiere mucha agilidad en la entrega, contar con un sitio donde sus clientes habituales puedan realizar la compra o el pedido rápidamente, es una mejora de servicio.
- Publicidad en Google y redes sociales: Aplicando geolocalización, diseñamos anuncios pagos (PPC) para que los clientes potenciales conozcan tu farmacia o laboratorio y puedan llevar a cabo una compra. La publicidad en Google te brindará exposición a un público con una alta intención de compra. Por otra parte, las redes sociales te permitirán llegar a un amplio abanico de consumidores, aumentando notablemente el alcance y reconocimiento de tu marca. En el caso de los laboratorios, la presencia en Linkedin, los puede conectar de una manera eficiente con los decisores de su ecosistema de clientes, que son, farmacias y sanatorios.
- SEO: Los canales orgánicos arrojan más credibilidad que los canales pagos, en muchas estrategias de comunicación, sobre todo cuando abarcan rubros sensibles para el consumidor, como lo es el de la industria farmacéutica. A través de una sólida estrategia de optimización y otros recursos del SEO, nos encargamos de que tu sitio web y tienda online logren el mejor posicionamiento orgánico en Google (esto es el complemento ideal para las campañas pagas de publicidad de pago por clic).
- Marketing de contenidos: El contenido es un excelente puente para entrar en contacto con públicos estratégicos, siempre y cuando sea de calidad y autorizado. La industria farmacéutica forma parte del conjunto de sitios “YMYL” (Your money your life), categoría instalada por Google para revisar los contenidos que tocan temáticas sensibles, como finanzas y salud.
Nuestra agencia de marketing farmacéutico elabora contenidos verificados por profesionales de la industria y brinda un circuito de revisiones y control para garantizar la calidad en todo momento.
Y estos son algunos de los servicios que conforman nuestra lista de soluciones como agencia de marketing para farmacias y laboratorios. Podemos adaptar la estrategia a tus necesidades puntuales, incorporando nuestra experiencia en áreas como:
- Influencer marketing.
- Prensa digital y branded content.
- Marketing directo
- Email marketing
- Generación de landing pages y micrositios.
Nuestro proceso comienza con una auditoría integral de tu farmacia o laboratorio en términos de marketing y comunicación, con la cual podrás acceder a un diagnóstico y una estrategia personalizada para aprovechar las oportunidades existentes y hacer crecer tu negocio.
¿Por qué contratar a una agencia de marketing farmacéutico?
Si bien se trata de un vertical de negocio con una demanda constante a lo largo del tiempo, la competencia en la actualidad suele ser muy elevada, así como también la sofisticación del sector en cuanto a las acciones de marketing digital.
En este sentido, toda farmacia o laboratorio que desarrolle una estrategia de comunicación y marketing digital efectiva tendrá mayores posibilidades de conectar con sus clientes potenciales, o bien de retener a los existentes. En conclusión: de lograr una mayor rentabilidad.
Además, las posibilidades de trabajar sobre los diferenciales de negocio son muchas: la escala de precios, las condiciones de la farmacia física, la atención al público, la digitalización de los procesos para generar una experiencia más ágil, placentera y dinámica, son solo algunos de los pilares principales.
Si tu farmacia o laboratorio está esforzándose para lograr alguno de ellos… ¿Por qué no comunicarlo abiertamente? El marketing farmacéutico te permitirá lograr más alcance para transmitir tu evolución como empresa, el reconocimiento de tu marca y hasta la publicidad de boca en boca que puedan generar orgánicamente tus clientes en tu zona de interés.
Su aplicación está basada en teorías especialmente dedicadas a explorar el comportamiento psicológico de este tipo de consumidores modernos, construir un mensaje y un tono adecuados y transmitir seguridad y confianza.
En SEOnet ofrecemos una atención personalizada para dueños de farmacias y laboratorios. Estamos respaldados por las certificaciones más importantes en el sector, somos Google Premier Partners y META Marketing Partners.
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